En China no se puede aparecer en TV con tatuajes

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
En China no se puede aparecer en TV con tatuajes

En China no se puede aparecer en TV con tatuajes

Un tatuaje y la libertad sobre el cuerpo

Hoy en dia corremos con la ventaja que muchos de nuestros antepasados no tenían: la libertad de decidir sobre nuestro cuerpo. Sin importar lo que cada uno de nosotros pueda decidir sobre el mismo.

Es cierto que en ocasiones hay ser cauteloso a la hora de decidir algo definitivo que modifique el cuerpo porque, por ejemplo, tales libertades se ven reprimidas al momento de buscar un trabajo. No todos concuerdan en que un empleado puede ser adecuado o "estéticamente adecuado" por el hecho de llevar tatuajes.

Tal vez algunas empresas no esten de acuerdo ante esta tendencia de llevar un tatuaje visible, temen que transmita conceptos ajenos a su marca, pero la realidad es que el estado nos garantiza la libertad sobre nuestro cuerpo.

Al menos asi es en la mayor parte del mundo y cada vez hay mas avances al respecto de estas cuestiones no solo legalmente sino en la lectura que se le da a una piel tatuada.

Pero luego de años y años de progresos por primera vez vemos un retroceso significativo sobre esto y se ha dado en la Republica Popular de China. El estado, mediante un organismo que cumple una función de censura en los diversos medios de comunicación, ha decidido prohibir que la cultura hip hop y los actores tatuados tengan presencia en la televisión.

En palabras de la agencia encontramos un mensaje muy claro en el cual se requiere específicamente que los programas "no presenten actores con tatuajes (tampoco calcomanías), que no hagan apología de ninguna subcultura, muy especialmente la cultura hip hop, ni tampoco de actitudes nihilistas (o decadentes)."

Tales medidas han encontrado criticas muy fuertes por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales, ya que dichas políticas atentan contra libertades fundamentales. Mientras las sociedades progresan a hacia la tolerancia y la libertad individual, parecería que el intervencionismo de los organismos gubernamentales sobre la vida personal no ha avanzado lo suficiente aún.

 

Fuente: https://goo.gl/emfAyV.

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global