¿Vale la pena aclarar un tatuaje con láser antes de un cover-up?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Vale la pena aclarar un tatuaje con láser antes de un cover-up?

¿Vale la pena aclarar un tatuaje con láser antes de un cover-up?

Si tu tatuaje actual no está durando para siempre, informate para que el próximo que hagas arriba sea perfecto.

Antes de realizar un cover up necesitarás saber cómo se verá tu nuevo tatuaje y cómo funcionará con tu tatuaje existente. Una conversación con tu tatuador sobre las expectativas será muy útil.

Cualquiera puede cambiar de opinión acerca de un tatuaje. Muchas veces la solución preferida será deshacerse por completo del mismo y ocasionalemente desvanecerlo para cubrirlo nuevamente.

Hacerse un tatuaje conlleva un orgullo y un amor por llevarlo en la piel que muchas veces no queremos dejar atrás. Incluso si el diseño original no se ve bien, si se ha deteriorado o si la motivación de tenerlo ya no existe podemos querer mantenerlo. Aunque tapado. En estos casos es preferible optar por un cover up en lugar de una eliminación completa.

Esta re conversión del dibujo puede ser un proceso complicado y requiere mucho talento para resolverlo bien sin que quede un "manchón" de tinta oscura. Además, no todos los tatuajes se prestan para ser convertidos en algo diferente, y hace falta un gran artista para hacer un gran trabajo.

Los láser de borrado de tatuajes son los grandes aliados de los tatuadores: no hace falta eliminarlos por completo, simplemente lograr esa ayuda de que el tatuaje original se desvanezca será un inicio ideal para un cover up bien logrado.

El borrado con láser será la forma rentable y sensata de lograr exactamente lo que se quiere con la nueva obra. Porque si bien es más caro borrar lo pre existente y tatuar encima, el resultado será mejor y su definición y duración también.

En muchos casos, cuando el tatuaje original es particularmente oscuro o se ha decolorado y distorsionado  a lo largo de los años, es posible que necesite áreas tratadas con láser para que la piel pueda resultar con un diseño nuevo y más detallado. Si no se realiza el aclarado parcial, la nueva pieza podría terminar sin definición o excesivamente grande.

 

¿Realmente es necesario en todos los casos utilizar el láser antes del Cover Up?

Si tenes un tatuaje muy viejo y pequeño que está tan descolorido que apenas podés verlo y lo estás cubriendo con una gran pieza tribal negra, por decir algo, entonces es posible que no tenga ningún sentido realizar una eliminación con láser de antemano.

Pero en la mayoría de los casos de cubrimiento de tatuajes, se suele necesitar agregar mucho pigmento de tinta, y el diseño del original puede restringir masivamente lo que se puede lograr.

Para asegurarte de que estés realmente feliz con tu nuevo tatuaje y que el tatuador tenga más posibilidad de crear, no dejes de consultar si te conviene eliminar algo de lo antiguo antes de comenzar.

Si te gustan los tatuajes, sabrás la importancia de hacerlo bien. Si tu tatuaje actual no está durando para siempre, asegúrate de hacer todo lo posible para que el próximo sea perfecto y quieras conservarlo.

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global