Rayos UV y tatuajes

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Rayos UV y tatuajes

Rayos UV y tatuajes

La exposición de nuestros tatuajes al sol debe ser con protección para preservar su color, su precisión y aumentar la duración

Un bello tatuaje dura más definido en el tiempo si tomamos pequeños recaudos.

La mayoría de los recién tatuados reciben consejos sobre como cuidar su mas reciente adquisición contra el sol y todo tipos de climas perjudiciales y probablemente al inicio se los toman muy en serio. 

El tema es cuando llega un punto en que estos cuidados dejan de volverse rutina y dejan de ser parte del dia habitual del portador de la tinta.

Todos conocemos el riesgo que representa la exposición al sol frecuente, y lo perjudicial que pueden ser los rayos UV sobretodo en determinado rango horario. Las consecuencias mas "simples" son las quemaduras de sol, dolor, hinchazón, etc. con el consiguiente incremento en el riesgo que conlleva aumentar las chances de padecer cáncer de dermis/piel. Es decir: de más está mencionar que del solo debemos cuidarnos todos, con y sin tatuajes.

Para todos los que tengan tatuajes en zonas expuestas al sol, es interesante contarles que para aumentar la duracion con buena definición y color, se requieren cuidados.

Algunos tipos de tinta, especialmente si son de "baja calidad", van desprendiendo particulas de tinta que circulan por el cuerpo y se podrian ir acumulando eventualmente perjudicando al sistema linfático debido a la irregularidad y "sobreexposición" a la radiación.

Es muy diferente el caso del borrado de tatuajes, porque alli, la radiación se aplica con parámetros controlados no conllevaría a estos daños porque el tamaño mínimo en que se rompe la particula de tinta es perfectamente eliminado por el organismo con su metabolismo de "limpieza" de deshechos celulares.

El mecanismo por el cual se realiza un borrado de tatuaje consiste en un laser muy potente en cierta frecuencia (nanosegundos para el laser Spectra, picosegundos para el PicoPlus) que logra fraccionar las particulas de tinta por un efecto fotoacustico rompiendo en pequeñisimos fragmentos.

El sol y sus rayos UV cumpliría la misma función pero su aplicación es irregular, indirecta, incontrolable y en "cantidades" que pueden resultar perjudiciales, por lo cual el desprendimiento de la tinta puede ser un proceso lento, dañino y jamas brindara un resultado de borrado absoluto.

Este mismo proceso causa el envejecimiento y deshidratación de la piel la cual en casos extremos puede tornarla con una apariencia y textura similar al cuero (algo muy común en las personas que padecen tanorexia).

El cuidado del tatuaje mejora aun más si en los momentos posteriores a la exposición al sol se agrega a la piel crema humectante. Su aplicación previene el daño y el envejecimiento en la piel al igual que ayudan a retardar o evitar la decoloración del tatuaje.

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global