¿Qué es Spectra Tattoo láser?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Qué es Spectra Tattoo láser?

¿Qué es Spectra Tattoo láser?

Tecnología y potencia para borrar tatuajes

Spectra Tattoo Laser permite borrar tatuajes de forma paulatina con un acabado casi perfecto en la piel intervenida.

Spectra Tattoo Laser es un tratamiento de última generación, está diseñado para tratar un gran número de indicaciones dermatológicas y estéticas. 

Lo que caracteriza a esta tecnología es que es uno de los sistema mas versátiles para el borrado de tatuajes, sin discriminar por los colores de la tinta o el tamaño del tatuaje.

 

¿Cómo funciona el láser Spectra?

El equipo dispone de cuatro cabezales que determinan la potencia del láser, lo que permite adecuar el tratamiento para cada caso específico.

Se sabe que el láser convencional actúa muy bien sobre colores oscuros, ya que estos pigmentos absorben la luz haciendo que la tinta se disuelva en fragmentos más pequeños que luego el organismo se encarga de desechar.

Spectra Tattoo Laser funciona con cuatro longitudes de onda que permiten eliminar colores con rangos espectrales más altos como el rosa o el amarillo.

Además el láser actúa el doble de rápido que otros dispositivos (5 nanosegundos frente a 10 nanosegundos en otros), presenta opciones de potencia y un perfil de haz de luz que garantiza una emisión eficaz de la energía. Ello permitie que el tratamiento sea más seguro, minimizando el daño térmico a la piel y tejidos circundantes.

Dicho de modo mas sencillo el láser Spectra utiliza un rayo de luz muy potente, rápido y eficaz el cual al ser absorbido por la tinta, rompe esas particulas en fragmentos, que son entonces removidos por el sistema inmune del cuerpo.

 

¿Cuántas sesiones requiere un borrado?

Dependiendo de las características del tatuaje (tamaño, densidad de la tinta, colores, localización, etc.) se determina la cantidad de sesiones y cuáles serán los cabezales necesarios para aplicar el tratamiento.

Las sesiones de borrado, se deben realizar cada 21 a 30 días, dado que el cuerpo necesita de ese tiempo, para deshacerse y eliminar los restos de particulas de tinta.

 

¿Qúe lo diferencia de otras tecnologías?

Su sencilla configuración, su velocidad y su versatilidad lo posicionan como un referente en equipamiento de borrado láser de tatuajes.

Sus características más destacadas son:

• Múltiples opciones de tratamiento
• Perfil de haz uniforme
• Cuatro longitudes de onda
• Autocalibración y autorreparación
• Botones de memoria programables
• Ergonómico
• Haz direccional
• Múltiples dispositivos de mano
• Modo Spectra

 

¿Puede ser usado por cualquier persona? ¿Es un equipamiento complejo?

No. Este equipamiento y la realización del procedimiento, debe ser practicado por un profesional médico acreditado, que posean equipos aprobados por la SALTEM (Sociedad Agentina de Láser y Tecnología Médica).

El sistema Spectra se construyó teniendo en cuenta la experiencia de años en equipamiento médico y los avances tecnológicos notables de los últimos años y resulta simple de operar para un médico.

 


 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global