¿Qué nos significa un tatuaje en la piel?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Qué nos significa un tatuaje en la piel?

¿Qué nos significa un tatuaje en la piel?

La canción de The Who es una historia de dos hermanos que nos hace reflexionar sobre el tatuaje en nuestra vida

Es arte que vive en nuestra piel? Es nuestra representación? o nuestro deseo re concresión?

¿que hace a un hombre? Con esa pregunta comienza la historia de la famosa canción de 1967 "Tattoo" de The Who.

Allí vemos como dos hermanos no encuentran fácilmente la respuesta. Su anciano padre los critica por su apariencia, les dice que el pelo largo es para mujeres y ellos dudan de tan rigida creencia. Asi es como los jóvenes comienzan un proceso en sus vidas que dejarán plasmado en la piel.

Un tatuaje, una historia, una vida. Aquella premisa que sostiene la hermosa balada nos hace pensar: ¿un tatuaje hace a una persona?  Probablemente no, pero si hace a su historia.

En el libro “El hombre ilustrado” de Bradbury se plantea esa disyuntiva existencial y nos lleva a pensar que el arte puede vivir en nuestra piel, representarnos como aquellos que somos, reproducir nuestras esperanzas y mostrarnos que hay cosas por las cuales vale la pena luchar.

Un tatuaje puede ser aceptado o no pero solo nuestra piel lo lleva y nos acompañara en las aventuras de la vida, tal y como cierra la canción.

Entonces ¿que nos dice The Who con esta canción? Pues que un tatuaje es un compañero en la piel, no una definición.

Para la época de aquella canción quien poseía un tatuaje era visto como un rebelde, como quien transgrede las normas y el orden, mostraba un espíritu varonil, ya que en las mujeres tatuarse era considerado una falta a la moral de la sociedad.

Los tiempos han cambiado y hemos visto como los tatuajes solo son el deseo de la mera voluntad de una persona, casi un antojo. Para muchos continua siendo una historia, un deseo o una de las aspiración de un alma que anhela volverse arte.

Gracias a los avances en las técnicas de tatuado y los mejores equipamiento hoy en dia se puede lograr niveles mas complejos de detalle artístico en la realización que plasmará aquellos deseos y aspiraciones sobre la piel.

Uno puede ser un lienzo perfecto y ante cualquier error o arrepentimiento también está la posibilidad de retocarlo, borrarlo parcial o totalmente y volver a intentar.

Uno es su tatuaje, uno define a su tatuaje y no, como fue el caso de aquellos jóvenes, el tatuaje a uno.

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global