¿Cómo queda la piel después de borrar un tatuaje con láser?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Cómo queda la piel después de borrar un tatuaje con láser?

¿Cómo queda la piel después de borrar un tatuaje con láser?

Muchas personas se preguntan qué ocurre inmediatamente después del láser: si duele, si lastima, si se borra...

En este articulo te contamos qué podés esperar en cada etapa posterior a tu sesión de borrado de tatuaje con láser.

Luego de una sesión de láser para borrado de tatuajes tenemos dos instancias: la inmediata posterior y la que se puede evaluar con el transcurso de los dias.

Inmediatamente después de la sesión de borrado de tatuaje con el láser:

Luego de la sesión podrá observarse un leve enrojecimiento y/o inflamación de la piel afectada. La intensidad dependerá de la sensibilidad de la piel de cada persona pero en todos los casos es leve y temporaria. En ningún caso produce ni herida ni costra.

El enrojecimiento de la piel cede al cabo de 24 a 48 hs. Se recomienda aplicar una crema antiinflamatoria al terminar la sesión de aplicación de láser y 12hs después de la misma.

Para lograr borrar o aclarar diferentes colores de tinta de tatuajes se emplean diferentes longitudes de onda. Según la longitud de onda empleada se puede manifestar una “desecación” de la piel. Dicha piel se eliminará transcurrido una semana aproximadamente sin mayor consecuencia.

 

Cuidados recomendados en dias subsiguientes:

La piel tratada con láser no deberia exponerse al sol  ni rayos UVA. Mínimamente hasta 10 o 15 dias posteriores. De esta forma se evitan las manchas solares en la zona del tatuaje.

Se desaconseja concurrir a un sauna o realizar ejercicio físico intenso en las 24h posteriores a la sesión láser para evitar la sudoración excesiva que al tener un pH ácido puede llegar a irritar la piel, especialmente en personas sensibles.

La crema desinflamatoria que recete el médico se debe continuar aplicando cada 12hs por dos o tres dias. La finalidad es la de calmar la posible leve irritación en la zona en que se realizó el tratamiento láser.

 

 

Al pasar las semanas luego de la aplicación del láser para borrado de tatuaje:

Se observa como se va atenuando el color porque los macrófagos del sistema inmunológico del cuerpo con el correr de los dias han ido "barriendo" los restos de pigmento de la capa de la piel, logrando una atenuación paulatina y permanente.

 

Resultado final:

Si se respetan los sencillos cuidados posteriores de la aplicación del láser, y repitiendo la cantidad de sesiones que el profesional considere necesarias para ese tipo de tatuajes en esa ubicación, se puede esperar tener la piel renovada, despojada de color y tinta, sin cicatrices ni manchas. Un nuevo comienzo.

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global