Verdadero o Falso?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Verdadero o Falso?

Verdadero o Falso?

Mitos y verdades sobre los tatuajes y la posibilidad de eliminarlos

1) EL LÁSER ELIMINA TODOS LOS TATUAJES


FALSO Y VERDADERO: un solo láser no sirve para eliminar todos los tipos de tatuajes debido a que cada color absorbe un tipo distinto de luz. Existe una longitud de onda específica para cada tonalidad.

 

2) LOS TATUAJES NEGROS SON MÁS FÁCILES DE ELIMINAR

FALSO: aunque el negro absorbe casi todas las longitudes de onda, es altamente estable y se utiliza mucho en dibujos tribales que se realizan con gran densidad de pigmentos. El equipo ideal para eliminarlos es el láser Neodimio-Yag Q-Switched (1064 nm), aunque pueden servir los Alejandritas (755 nm), según la experiencia de IML.

 

3) LOS TATUAJES VERDES Y AZULES NO SE ELIMINAN

FALSO: suelen ser los últimos en responder porque su pico de absorción es variable, condicionado por la cantidad empleada de óxido de titanio u óxido de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. IML aconseja un láser de Ruby-Q-Awithched aunque esté en desuso, un láser de polímeros que emita a 650 nm o un Alejandrita Q-Swithched, que también sirve para las tonalidades mixtas de azul y verde.

 

4) LOS TATUAJES EN ROJO O AMARILLO SOLO SE VAN CON DERMOABRASIÓN

FALSO: aunque este método elimina el tatuaje por extirpación de la piel, existe una alternativa de resultados muy rápidos y sin riesgos de cicatriz, que es el láser Q-Switched a 532 nm. Así mismo, resultan muy eficaces el láser KTP o el láser de Neodimio-Yag, al que se le ha doblado la frecuencia.

 

5) LOS TATUAJES GRANDES CON MÁS DIFÍCILES DE ELIMINAR QUE LOS PEQUEÑOS

FALSO: no son más difíciles, sino que requieren de un mayor número de sesiones.

 

6) ES MÁS ARRIESGADO QUITAR UN TATUAJE DEL ROSTRO QUE DEL CUERPO

VERDADERO Y FALSO: es tratamiento es más fácil en cabeza, cuello, escote femenino y muñeca, porque la piel es más fina y la tinta es más superficial que en zonas como los brazos, extremidades inferiores y espalda, que pueden llegar a requerir hasta 20 sesiones debido al grosor de la piel y la profundidad del tatuaje. Por idénticas razones, las primeras corren menor riesgo de cicatriz, hipo-hiper pigmentación… porque requieren menos impactos de láser.

 

7) LOS TATUAJES DE “CHIRINGUITO” SON IGUAL DE DIFÍCILES QUE LOS “PROFESIONALES” A LA HORA DE ELIMINARLOS

FALSO: la experiencia de IML demuestra que los trabajos de aficionados suelen realizarse con tintas más inestables, que precisan de 5 o 6 sesiones para desaparecer. Los profesionales requieren de 9 a 10 sesiones debido a la gran permanencia de los pigmentos, su densidad y profundidad.

 

8) ELIMINAR LOS TATUAJES PUEDEN PRODUCIR MANCHAS BLANCAS

VERDADERO: la hipopigmentación es bastante frecuente y puede resultar permanente, ya que el láser y los procesos repetidos de reparación dañan la melanina y los melanocitos.

 

9 ) LA ELIMINACIÓN DE LOS TATUAJES PUEDEN PRODUCIR MANCHAS OSCURAS

VERDADERO Y FALSO: la hiperpigmentación se puede dar en los fototipos oscuros, pero es transitoria.

 

10) EL LÁSER PARA ELIMINAR LOS TATUAJES DEJA CICATRICES

VERDADERO Y FALSO: IML utiliza sistemas Q-Switched, los únicos que no desarrollan cicatrices.

 

11) EL PROCESO DE ELIMINAR TATUAJES CON LÁSER CAMBIA LA TEXTURA

VERDADERO: según la experiencia de IML casi siempre se han notado cambios en el relieve cutáneo.


12 ) LA MICROPIGMENTACIÓN SE OSCURECE CON EL LÁSER

VERDADERO Y FALSO: según estudios realizados por IML, es un ennegrecimiento característico que guarda relación con los colores “carne”, cuyos pigmentos férricos y dióxidos de titanio, se oxidan y se oscurecen. Sin embargo, es un efecto transitorio y eventual en labios y cejas, que se elimina totalmente.

 

13) EL LÁSER ES UNA GRAN AYUDA PARA ELIMINAR LOS TATUAJES TRAUMÁTICOS

VERDADERO: se eliminan muy bien en tan solo 1 o 2 sesiones.


14) LA MICROPIGMENTACIÓN ES MÁS FÁCIL DE ELIMINAR

VERDADERO Y FALSO: su eliminación es más sencilla en principio, porque solo necesita 3 sesiones de media. Sin embargo, apostilla IML, algunas micropigmentaciones son verdaderos tatuajes, realizados a mayor profundidad, cuya eliminación es más costosa.


15) EL LÁSER PARA ELIMINAR TATUAJES PUEDE PRODUCIR ALERGIAS

VERDADERO Y FALSO: tanto éstas como las infecciones son excepciones.



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global