Un tatuaje que se borra por motivo laboral

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Un tatuaje que se borra por motivo laboral

Un tatuaje que se borra por motivo laboral

Los tatuajes no mueren solamente por desencanto sino también por trabajo

Gran porcentaje de los que solicitan borrado de tatuaje es para ingresar a las fuerzas de seguridad. Los reclutamientos de policia, ejército y marina son estrictos.

Cada vez más personas quieren borrarse lo que alguna vez pensaron que era para toda la vida.

Los tatuajes pueden ser un impedimento para personas que quieran acceder a ciertos sectores del mercado laboral. Por el momento, aquellos que desean formar parte de las fuerzas de seguridad (policía o fuerzas armadas) saben que un tatuaje puede influir negativamente en la etapa de selección para el ingreso.

En los reglamentos de reclutamiento y permanencia de los diversos organismos continúan mencionándose expresamente los tatuajes como motivo de rechazo.

Por ejemplo, entre los Parámetros de valoración Psicofísicos y Clínicos
para el ingreso del Personal a las Policías de la Provincia de Buenos Aires se mencionqa como causales de ineptitud a los tatuajes, cicatrices hipercrómicas, en caso que afecten el decoro, se ubiquen en rostro o tengan carácter obsceno.

En la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina se considera causa de rechazo a aquellos tatuajes que prescindiendo del lugar del cuerpo donde se encuentren, sean obscenos, ofensivos, indecentes, o aquellos que resulten incompatibles con el correcto y decoroso uso del uniforme, por ser perniciosos para el orden y la disciplina de la Fuerza.

Y el Colegio Militar de la Nación hay un apartado exclusivo denominado "enfermedades en la piel" que detalla que a aquellos que muestren signos de tatuajes extensos, y/o situados en regiones corporales descubiertas se les rechazará la solicitud de inscripción.

En estos días, desde el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina se ordenó a los jefes de las Fuerzas Armadas que eliminen los requisitos estéticos para el ingreso a las instituciones educativas en la medida que no guarden relación con las finalidades y requerimientos generales de la formación militar. Pero hasta que esté organizado en los reglamentos y eliminada la restricción, se considera que continua vigente. Por lo tanto, sigue siendo necesario eliminar muchos de los tatuajes para poder ser incorporado.

Antiguamente los tratamientos de borrado dejaban secuelas en la piel, hoy en dia con los tratamientos láser es posible que un tatuaje quede completamente eliminado.

Para lograr la remoción completa del tatuaje hacen falta varias sesiones, espaciadas en el tiempo. Por ello, algunos de los Centros Médicos están gestionando la posibilidad de ofrecer un certificado médico de inicio de tratamiento de borrado de tatuaje para demostración de la intención del aspirante de cumplimentar lo reglamentado en un plazo estipulado sin tener que atrasar su ingreso a la fuerza.

Borrar el pasado cuesta. Al menos en lo superficial de la piel.



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global