Cómo acelerar el borrado de un tatuaje

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Cómo acelerar el borrado de un tatuaje

Cómo acelerar el borrado de un tatuaje

Algunos tips pueden lograr una mejor eficiente remoción del tatuaje con el láser.

Te presentamos algunos consejos que ayudan a acortar los plazos obteniendo más resultado de cada sesión de borrado.

Remover un tatuaje requiere varias sesiones espaciadas en el tiempo. Con estos tips podrás acelerar levemente los tiempos:

  • Realizar actividad física: La acción del láser sobre el tatuaje ocurre porque el pigmento de tinta se rompe en partículas muy pequeñas que son arrastradas por el sistema linfático. Si realizás ejercicio regularmente va a mejorar tu circulación y de esta forma se estimula el metabolismo logrando mayor barrido de las partículas sobrantes de tinta. 
     
  • No fumar: Como los residuos de la nicotina obstruyen el sistema circulatorio, las particulas de tinta que tienen que eliminarse quedan de alguna manera relegadas y se hace más lento el proceso. Además, si dejás de fumar podrás realizar más actividad física y volvemos al punto anterior: mayor circulación sanguínea, más rápido se elimina la tinta.
     
  • Evitar el sol: Si se evita el bronceado en la zona del tatuaje, el borrado de tatuaje se acelera. La exposición al sol provoca que la piel se oscurezca. Como el láser funciona mediante la diferenciación entre el tatuaje y la piel, enviando longitudes de onda a la tinta y no a la piel. Cuanto mayor es el contraste entre los dos, más se puede aumentar la intensidad sin preocuparse por la hiperpigmentación. Si el color de la piel es similar a la del tatuaje, el médico tendrá que tratarlo de manera menos intensa y por ende se necesitarán más sesiones para el mismo efecto. 
     
  • Espaciar las sesiones:  son necesarios unos 21 dias entre sesiones. Idealmente un mes. Gran parte de la eliminación del pigmento ocurre entre sesión, cuando el cuerpo va removiendo los pedazos de tinta que han sido fragmentados por el láser.

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global