¿Se puede eliminar un tatuaje durante el embarazo?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Se puede eliminar un tatuaje durante el embarazo?

¿Se puede eliminar un tatuaje durante el embarazo?

Se evalúan aqui todos los posibles riesgos para borrar un tatuaje mientras la mujer está embarazada

Todo tiene un tiempo y un momento, quizás la espera de un nuevo hijo te hace querer cambiar alguno de los dibujos de tu piel, te contamos aqui si conviene esperar y por qué.

El borrado de tatuaje es un tratamiento superficial en la piel de la mamá, por ello el riesgo para el bebe es prácticmente inexistente. No obstante existen ciertas consideraciones que hacen que igual se desaconseje eliminar un tatuaje a una embarazada.

En un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, el riesgo de una infección es extremadamente bajo.  La piel puede llegar a reaccionar en algún caso al tratamiento con la formación de alguna ampolla. Como es sabido, si hay una ampolla, esta podría llegar a ser fuente del inicio de una pequeña infección superficial. Y aqui tenemos un caso a evitar durante un embarazo: no hay que favorecer una innecesaria infección.

El riesgo de una infección puede aumentar ligeramente en un embarazo por la fotosensibilidad: durante el embarazo la piel se vuelve más sensible a la luz y por lo tanto es más susceptible a la acción del láser. Asi aumenta el riesgo de sufrir cicatrices o pigmentaciones. Esto no es riesgo de salud para el bebé, pero se recomienda evitar para no tener manchas en la piel de la mamá.

Además es importante considerar que no todos los pigmentos utilizados al tatuar tienen componentes inocuos. Algunos están hechos con metales o componentes químicos que al ser destruídos por el láser comienzan a circular por el sistema linfático y de alguna manera llegan al bebe. No necesariamente sean peligrosos, pero no hay estudios al respecto. Es proceso de eliminación que hace el sistema inmune es rápido, por ende la exposición del bebé no es alta, no obstante no se sabe lo suficientede como actuarían las partículas residuales de tinta durante esta eliminación.

Por lo tanto, dado que eliminar un tatuaje no es una urgencia, lo ideal y recomendable es esperar que haya nacido el bebé y luego realizar el procedimiento. 

 

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global