Borrado de tatuajes con láser
Tratamiento con láser de última generación: SPECTRA LASER
DESDE LA PRIMER SESIÓN SE VEN RESULTADOS porque el tatuaje va perdiendo parte del color, el borrado completo de un tatuaje puede llevar entre 4 a 8 sesiones.
En otras epocas se requerian varios tipos de asistencia y técnicas para borrar un tatuaje que incluian hasta la realización de cirugias estéticas de remoción del trozo de piel.
Hoy en día el láser Spectra Tattoo Laser, fue diseñado para tratar exclusivamente tatuajes profesionales o amateurs, negros y/o de colores y en cualquier ubicación del cuerpo. Al actuar selectivamente sobre los pigmentos del tatuaje y gracias a la calidad y a su especifico diseño, spectra láser, no daña la piel.
Gracias a la posibilidad de cambiar entre 4 cabezales diferentes que aplican longitudes de onda variables (1064 nm-532 nm – 585 nm y 650 nm) se puede borrar todo tipo de tatuaje: profesional, amateur, negro o de colores.
Cualquier persona, sin importar la edad, puede tratarse con láser para borrar un tatuaje. Con pacientes de piel oscura o bronceada, embarazadas, anticoagulados y epilépticos se toman precauciones especiales, pero pueden utilizarlo igual.
En algunos pacientes se puede presentar enrojecimiento temporario, presentar costras, ampollas o cambios temporarios en la pigmentación de la piel.
Como el laser actúa muy rápido las sesiones duran escasos minutos. No se puede borrar todo en una sola sesión. Se ven los resultados desde la primera sesión, (parte del tatuaje de elimina).
Habitualmente se requieren entre 4 y 8 sesiones, separadas cada una, por un minimo de 21 dias, lo que generalmente requiere aproximadamente 1 consulta mensual.
El procedimiento de la aplicación del laser es sencillo y muy rapido, y puede ser realizado directamente.
Terminada la sesión, el paciente puede volver a sus actividades habituales, tanto sean, laborales, sociales, o de ejercitación.
El color eliminado no retorna nunca mas. Algunos tatuajes profesionales o de color muy variado, pueden presentar un borrado parcial o quedar un pequeño sombreado.
No. Solo un médico especialista con habilitación de usuario láser por el Ministerio de Salud puede usarlos. Esta acreditación debe estar siempre a la vista de los pacientes. Este tipo de láseres mal usados pueden ser peligroso. Por eso es necesario la intervención de un medico acreditado.
¿Tenés alguna pregunta sobre la eliminación de tatuajes con láser? Solicitá una consulta a cualquiera de los Centros Autorizados que ya cuentan con Spectra™ Tattoo Laser en Argentina.