Color del tatuaje y tonos de piel

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Color del tatuaje y tonos de piel

Color del tatuaje y tonos de piel

Valga la primera aclaración: los tatuajes no se realizan en la epidermis, que es la superficie de la piel, sino en la dermis, que es una capa interna donde se queda la tinta utilizada

Valga la primera aclaración: los tatuajes no se realizan en la epidermis, que es la superficie de la piel, sino en la dermis, que es una capa interna donde se queda la tinta utilizada. Por lo tanto, entre la base del dibujo y lo que se ve, hay una capa de piel intermedia, por lo que los diseños finales tendrán otro fondo según el color de la piel.


Es verdad que los tatuajes sobre pieles morenas suelen ser más visibles cuanto más grandes y definidos sean, como por ejemplo los tribales. Por eso las pieles muy claras reciben bien todas las tonalidades de tinta, pero quedan mejor los rojos, naranjas, violeta, negro, verde o amarillo. En las doradas son ideales el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura, negro o blanco. En las morenas claras: rojo, naranja, verde y negra. Pieles morenas y oscuras: rojo y negro y para la piel negra, definitivamente el color es negro.


Así y todo, la tecnología de láser Spectra, es totalmente apta incluso para la remoción de tatuajes realizados sobre piel oscura. Actúa sobre la tinta ubicada en la dermis y la desintegra facilitando su expulsión por los medios naturales del sistema linfático. La tecnología láser utiliza las dos longitudes de onda más versátiles eliminando el 95% de los colores de tinta.



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global