Blackout Tattoos: ¿tapar lo que queres sacar?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Blackout Tattoos: ¿tapar lo que queres sacar?

Blackout Tattoos: ¿tapar lo que queres sacar?

Los arrepentidos de algún tatuaje antes tenian si o si que taparlo con otro. Ultimamente se incursionó en el drástico Black Out o tapado integral en negro.

Cuando pensábamos que ya todo estaba inventado en el mundo del tatuaje, una nueva tendencia asoma y ya cuenta con tantos seguidores como detractores, con ustedes los “Blackout – tattoos”. Se trata de tatuar partes del cuerpo en negro, práctica que está definiéndose cada vez más en las redes sociales como Instagram.

Este método implica tatuarse grandes partes del cuerpo, como brazos, piernas, pecho y abdomen con tinta negra sólida. A veces para tapar viejos dibujos que ya no se quieren más, o bien por razones estéticas.

Pero si el deseo es deshacerse de un tatuaje, volver a repetir la práctica no parecería lo más lógico ¿verdad? Bueno, algunos creen que más es más y se bañan en tinta negra, literalmente.

El cuerpo metaboliza el pigmento de la tinta y a veces esto puede simular calcificaciones cancerosas incluso haciendo que la gente recurra a cirugías innecesarias o peor aún, se someta a diagnósticos equivocados.

También se puede asumir que al no haber un estudio acabado sobre los efectos de las sustancias que componen las tintas existe la posibilidad de que contengan factores cancerígenos.

Existen dudas, sobre cómo el blackout-tattoo puede afectar la síntesis de Vitamina D ¿cómo haremos el intercambio con la luz del sol, si la piel está tapada para verla ? Por esta misma razón, cualquier síntoma que se presente en la piel pintada, será muy difícil de ver y por lo tanto de tratar.

Por eso, y otra vez, si ya te arrepentiste en una oportunidad ¿volverías a elegir tapar lo que querés sacar?



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global