¿Por qué se deben borrar sólo con laser los tatuajes?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Por qué se deben borrar sólo con laser los tatuajes?

¿Por qué se deben borrar sólo con laser los tatuajes?

Existen métodos diferentes al láser para eliminar tatuajes, pero son procedimientos arcaicos y peligrosos porque pueden generar más problemas que soluciones

Existen métodos diferentes al láser para eliminar tatuajes, pero son procedimientos arcaicos y peligrosos porque pueden generar más problemas que soluciones.

Estos procedimientos mayormente utilizan sustancias altamente corrosivas, como ácidos, que provocan inflamaciones en la piel haciendo que la tinta se separe y expulse al exterior. Esto provoca una especie de quemadura que deja cicatrices visibles. Otro método utilizado es la remoción quirúrgica. Es un procedimiento que conlleva riesgos como toda operación médica (infecciones, inflamación, cicatrización, etc.) y requiere de un período postoperatorio y evaluación.

Existe otros métodos más ortodoxos como eliminar los tatuajes “exfoliando” la piel con sal. Es un proceso muy agresivo donde se frota sal gruesa sobre el tatuaje provocando abrasión. Suele ser doloroso, lento y con riesgo de infectar la zona, además de proporcionar resultados poco favorables.
También existen tratamientos con cremas que prometen eliminar los tatuajes; sin embargo, en su mayoría son productos de marcas pocos confiables cuyos resultados no son nada “milagrosos” como ellos predican. Se basan en compuestos como el Peróxido de Hidrógeno, un químico que se utiliza en la industria de productos de limpieza. Al ser aplicados en la piel pueden disolver algo de tinta, pero su aplicación tiene que ser constante y los resultados son pobres y visibles después de mucho tiempo.
Como podemos ver, existen otras opciones para borrar tatuajes, sin embargo, gracias a la tecnología hay que reconocer que el método más efectivo y seguro es la remoción láser.

Spectra Tattoo Laser es el dispositivo más eficaz para este fin. Es el único láser que dispone de 4 longitudes de onda para eliminar toda la gama de colores sobre la piel. Si querés eliminar ese tattoo que ya no te gusta, consultá cuáles son los centros autorizados de Spectra Tattoo Laser en nuestro sitio web. 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global