¿Es seguro eliminar un tatuaje durante el embarazo?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Es seguro eliminar un tatuaje durante el embarazo?

¿Es seguro eliminar un tatuaje durante el embarazo?

La reacción del método de eliminación de tatuajes por láser es distinto para cada persona, algunas pueden presentar ampollas lo que aumentaría el riesgo de infección

 La reacción del método de eliminación de tatuajes por láser es distinto para cada persona, algunas pueden presentar ampollas lo que aumentaría el riesgo de infección; sin embargo, este es un riesgo muy bajo.

En el caso de presentar alguna infección debe recurrir lo más pronto posible al médico quien determinará el tratamiento a seguir y si es necesario ingerir o no antibióticos.

Debido a que existe un riesgo mínimo por lo antes mencionado, una mujer embarazada debe esperar la culminación de su embarazo para hacer la remoción de algún tatuaje.

Por otro lado, otro punto importante para no recomendar eliminar un tatuaje durante el embarazo está determinada por la composición química de la tinta del tatuaje. No se tienen estudios científicos concluyentes sobre la acción de la tinta para tatuar sobre el embrión. La técnica de eliminación de tatuaje por láser consiste en romper la tinta adheridas a la piel que se disuelven en partículas más pequeñas que son desechadas por el sistema linfático del cuerpo. Por consiguiente no se ha determinado científicamente cuáles son los efectos de estas partículas sobre el embrión una vez estando la tinta en el torrente sanguíneo de la madre.

En conclusión si hay un tatuaje que ya no te gusta y estás esperando un bebé, tené paciencia y esperá el tiempo necesario para eliminarlo luego de tener a tu nene.



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global