Bueno, bonito y vegano

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Bueno, bonito y vegano

Bueno, bonito y vegano

En busca de la ética y responsabilidad

Los pigmentos, el papel de transferencia y los productos para el cuidado posterior de un tatuaje suelen ser producidos con elementos de origen animal. 

Un tatuaje vegano es aquel que realiza empleando materiales y productos vegetales "cruelty free". Es decir que no hayan sido testeados en animales.

El debate de las pruebas con animales es muy controvertido, especialmente en investigaciones que apuntan a resolver enfermedades. Con los pigmentos que se utilizarán para tatuajes es necesario realizar testeos para prevenir alergias y los animales que más comunmente se emplean son los conejos.

 

¿Es posible hacerse un tatuaje libre de crueldad animal?

Cada vez más personas son concientes de que por un gusto no tiene sentido dañar a otro ser viviente. Hoy en dia es posible realizarse un tatuaje que sea vegano y 100% ético. Es cuestión de saber qué preguntar.

Lo ideal sería conseguir un tatuador vegano, porque estará claramente consustanciado con la causa y ya contará con los elementos necesarios.

 

Lo que hay que tener en cuenta

Las tinta más comunes llevan ingredientes derivados de animales: gelatina, glicerina, coraza de insectos (los pigmentos rojos por ejemplo), goma laca, huesos y grasa animal son los más frecuentes, aunque no los únicos. 

Las tintas veganas están hechas a base de glicerina vegetal o sintética. Sus principales caracteristicas incluyen: ser hipoalergénicas, mejor asimilación y verifica un proceso de respeto por el medio ambiente y los animales.

Las desventajes que pueden tener es que sus colores son menos intensos y se pueden decolorar o migrar más facilmente. Por lo que con el tiempo habrá que retocarlos. Quién ve crisis aqui, puede ver oportunidad: podés ir elaborando y renovando el sentido y resultado de tu dibujo.

Si el tatuador no consigue el papel de transferencia vegano, quizas puedas confiar que lo dibuje a mano alzada o sino encargarlo por Internet.

Con los cuidados posteriores es más simple. En la mayoría de los países hay una cantidad de marcas que venden productos veganos e invierten en investigación para lograr que se garanticen los principios éticos. Existe una lista de 67 pruebas que no involucran animales que se realizan exitosamente para lograr la inocuidad. 

 

Famosos veganos tatuados

Logicamente muchos artistas conocidos son veganos e incluso activistas de las causas y llevan tatuajes. Entre ellos la cantante Miley Cirus, el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la conocida tatuadora Kat Von D.

Kat Von D es una convencida de que cada vez más los consumidores compran con conciencia. Aunque sea más caro, no quieren dañar los animales y más allá de ello, quieren propagar el mensaje de la no-violencia. 

 

La mejor herramienta de difusión es la empatía y ser consistente

Es tu piel y aunque quizás el tatuaje te dura menos, vas a saber que tus convicciones las llevás por dentro. ¡Y eso no se quita.!

 

 

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global