Significado de los tatuajes de flores

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Significado de los tatuajes de flores

Significado de los tatuajes de flores

Los primeros calores invitan a mostrar la piel y las flores transmiten mensajes además de aportar color al tatuaje.

Los tatuajes de flores son clásicos que permanecen y siempre están vigentes. Flores para la piel de las mujeres y tatuajes con flores para los hombres. Además de aportar color y diseño, las flores tienen un sentido mensaje para trasmitir.

Ideales para guardas y para unificar espacios, las flores aportan significado más allá de su aspecto visualmente agradable.

La elegancia de una flor es indiscutible por eso desde siempre es un motivo recurrente. Pero no solamente proponen color sino que además van en consonacia con el profundo sentido del tatuaje: manener vigente y presente algo que nos conmueve y moviliza. La belleza simple y frágil de la naturaleza que prevalece con energía llamando la atención y concentrando la mirada.

 

Flor de Loto

Esta planta acuática representa la pureza del alma y el cuerpo. Su significado espiritual la une al budismo y según su color o si se dibuja abierta o cerrada tendrá un sentido diferente.

 

Flor de Lis

Típicamente medieval, la encontrabamos en escudos de la realeza francesa desde el siglo XII. Representa el honor y la soberanía y se la relaciona con tres virtudes importantes: abnegación, lealtad y pureza.

 

Flor de almendro

Su etimología hebrea significa "el que despierta" y por ello se la considera un simbolo de "despertar" que también se conecta con la entrada a la etapa de madurez.

 

Margarita

Las margaritas se relacionan con el optimismo, la sencillez e inocencia.

 

Orquideas

Su significado va a depender del color de sus pétalos. La orquídea roja es la de la pasión y la amarilla del erotismo. Las orquídeas rosadas representan femeneidad y sensualidad y las blancas pureza y amor.

 

Magnolias

Según la región tienen un diferente significado. En China representa la nobleza de espíritu y pureza. En Japón se las relaciona con el respeto por la naturaleza. En otras partes del mundo significan la victoria. En todos los casos se las relacionan con emociones intensas, quizás porque asi es su fragancia.

 

Camelias

Una camelia de color rojo comunica pasión y deseo sexual. Si es color rosa transmite un espiritu seductor.

 

Violetas

Según las culturas puede representar el luto y cariño por aquellos que ya no están presentes o bien la representación del romance y amor.

 

Amapolas

Esta especie crece, en aquellos lugares en los que es propicia, en gran abundancia y por ello se la asocia con la fertilidad y la abundancia.

 

Rosas

Las rosas son quizás las flores que más frecuentemente se tatuan. Tanto por su belleza como por los múltiples significados. La hermosura de su despliegue y colores que además trae un tallo lleno de espinas simboliza la belleza de la vida que requiere transitar también dificultadas. Por cierto su flor se relaciona con el amor y la pasión porque es el más clásico regalo de enamorados e incondicionales.

 

Girasoles

Su tono amarillo intenso, su particularidad de buscar el sol con la energía y pasión que representa, hacen de esta bella flor un clásico infaltable para los tatuajes. Simbolizan la juventud, la vivacidad, la vitalidad y la convicción de afrontar cada día con una búsqueda de bienestar.

 

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global