Las apariencias engañan

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

Esta colección de fotografías muestra historias de trabajadores y sus tatuajes y se convirtió en un excelente campaña de concientización que se volvió viral.

¿Cuál es la diferencia? Los tatuajes no te hacen menos profesional

Oscar Quetglas es el fotógrafo autor de estas geniales tomas. En su página personal cuenta: "En 2015 y por motivos personales, dejé la fotografía a nivel profesional y me centré en un proyecto personal llamado #LASAPARIENCIASENGAÑAN. Por caprichos del destino, algo que nació como una anécdota se convirtió en una extensa serie de fotografías de gente tatuada de profesiones de toda índole que gracias a las redes sociales e internet se volvió viral y dió la vuelta al mundo."

La idea de este proyecto surgió un poco por casualidad. Un día navegando por Internet con su amigo -y tatuador- Jose Juan Real (de Laureato Tattoo) vieron una foto de un médico tatuado y al lado vestido con su ambo laboral. Fue ahi cuando se les ocurrió armar un proyecto de larga duración con la temática y los slogans que sirvieran para concientizar y dejar de ser prisioneros de las apariencias.

Jose lo describe maravillosamente en la intro de su sitio web: "Seamos realistas, naturales, dejemonos llevar, improvisemos y que el dolor se lo lleve la alegria.... Que vuelva el perdón y que tus tatuajes nos cuenten lo que no has podido contarme ni con los ojos". "Aceptemonos que no importa ni el qué ni el cómo ni el cuando".

Melania de los Reyes entrevistó a Oscar para el blog "Anormal Mag " y alli nos cuenta que el éxito de esta  campaña fue una sorpresa para ellos:  “Han sido los propios seguidores quienes, sintiéndose muy identificados con lo expuesto en el proyecto, lo han convertido en una campaña a nivel mundial en contra de la discriminación de las personas tatuadas en el entorno laboral. Aunque los tatuajes cada día están más aceptados, lo cierto es que aún existen prejuicios en nuestra sociedad, basados en épocas pasadas, que nos llevan irremediablemente a sufrir en algún momento de nuestra vida algún tipo de discriminación… Los tatuados que han sufrido en sus carnes el cierre de puertas en algún empleo principalmente por sus tatuajes, han encontrado en nuestro proyecto una forma de protesta, ya que mostramos a muchísimos tatuados en infinidad de profesiones, incluso en la que menos te imaginarías, demostrando que portar tatuajes no te hace menos válido (ni tampoco más…)".

La página de Facebook cuenta con muchisimos seguidores y alli están todas las fotos. Aunque el proyecto ya ha finalizado, podes visitarla en:  www.facebook.com/ProyectoLASAPARIENCIASENGANAN.

 

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global