Los tatuajes en TV

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Los tatuajes en TV

Los tatuajes en TV

Programas de TV que cuentan historias de tatuajes, tatuadores y mucho más

Realizamos una reseña de los programas más conocidos. Conocelos!

Con el paso del tiempo los tatuajes dejaron de ser un símbolo de la marginalidad y la delincuencia dentro de nuestra sociedad, han pasado por etapas y concepciones muy distintas como la famosa "etapa de rebeldía".

Por supuesto como todo suceso cultural que pasa del under al mainstream, la televisión se siente atraída a mostrarlo. La TV refleja todo aquello que esta aceptado y también lo que rompe la anormalidad de ciertas actitudes o practicas.

Asi en la década del 2000 el mundo del tatuaje llegó a la televisión internacional en multiples programas, con similar formato que buscan contar historias y acercar este arte a los televidentes.

1)- Miami Ink

El Show sucede en el Estudio de tatuaje Miami Ink, posteriormente "Love & Hate Tattoo" donde sus dueños realizan toda clase de tatuajes a pedido de sus clientes y en el mismo la evolución de estos.

Mientras todo aquello se iba mostrando también se podia observar la relación de entre los distintos miembros del equipo, la labor de los aprendices y como los mismos ganaban la confianza de sus colegas y como es la vida dentro de un estudio de este tipo. El programa duro tres temporadas (2004-2008) y dio lugar a el surgimiento de L.A. INK, New York Ink y Madrid Ink.


los artistas del tatuaje involucrados en este programa eran Ami James, Chris Nuñez, Chris Garver, Darren Brass y el aprendiz Yoji Harada. Y fue transmitido por las señanales de Discovery Channel.


2)- Ink Master:

El show consistía en un concurso de 18 artistas del tatuaje que competían en diferentes desafíos para evaluar su capacidad técnica, habilidad con la tinta y su trato con los clientes, con el objetivo de ganar el título de Ink Master, un premio de 100.000 dólares (200.000 en la novena temporada) y un reportaje en la revista Inked entre otras cosas.

El programa tiene nueve temporadas y sigue un formato sencillo donde durante todo el desarrollo de la temporada deben cumplir ciertos desafíos se evaluará con base en qué tan bien un artista conoció la habilidad de la semana.

Algunos retos de desafío rápido implican tatuaje, pero por lo general, los desafíos rápidos no incorporan tatuar; pero si requiere una habilidad relacionada (como puede ser la pintura, corte de pelo, el grabado, la quema, etc). El ganador del desafío rápido gana el derecho de elegir su propio lienzo humano en el desafío de eliminación, y, a partir de la segunda temporada, se emparejan los otros concursantes con sus lienzos humanos.

Después de que el Desafío rápido se complete viene el Tatuaje de Eliminación, una prueba más de la habilidad de la semana en un lienzo humano, por lo general la incorporación de un estilo prominente de los tatuajes. Una vez que los concursantes están emparejados con sus lienzos, se les da el día para consultar con su asignación. Al día siguiente, cada concursante se le da cuatro a seis horas para completar su diseño. Una vez completado, los participantes se reúnen con los tres jueces y estos deciden a quien eliminar.

Al final de la temporada se viene el desafio final el cual consiste en una sesión de tatuaje de hasta 18 horas donde la realización del mejor tatuaje era el ganador. Esta serie sigue el mismo formato con pequeñas variación temporada tras temporada.


 

3)- Tattoo Nightmares:

Este programa viene a plantear la cuestión sobre el que hacer con tatuajes desastrosos y el desafio que puede significar para aquellos habilidosos en el arte del tatuaje, no solo por los colores o el trazado de dichas imagines sino por las ubicaciones que los mismos pueden tener. Los clientes acuden a ellos para ser rescatados de su por Tommy Helm, Jazmín Rodríguez y el gran Big Gus, tres reconocidos artistas del mundo de los tatuajes. Este programa fue transmitido por el canal Infinito.


4)- Bad Ink:

Transmitido por la señal A&E, es un programa similiar a Tatto Nightmares que pretende tener elementos de comedia al mostrar los peores tatuajes que se pueden encontrar en Las Vegas.


 

5)- Mandinga Tattoo Show

Es el primer programa argentino dedicado al arte del tatuaje y su cultura presentado en un formato semanal de media hora mediante la señal El Garaje TV.

Muestra los trabajos del estudio de tatuaje mas importante de Argentina, Mandinga, y sus experiencias organizando la convención mas importante del país: Tattoo Show.

En este programa se puede ver la vida de los mejores tatuadores, su trabajo con los artistas y deportistas mas importantes del país y como al grupo de profesionales los une y divierte la practica de tal arte.

Además también sus acciones solidarias como por ejemplo cuando tatuan a mujeres que han sido operadas de cancer de mama y han perdido sus pezones, ellos les realizan una reconstrucción visual de la areola para recuperar la belleza.


 

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global