Tatuajes para cubrir estrias y cicatrices

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Tatuajes para cubrir estrias y cicatrices

Tatuajes para cubrir estrias y cicatrices

Consejos para que resulte una solución y no un nuevo problema.

Un tatuador experto puedes convertir un defecto en una obra de arte que te devuelva la sensación de lucir hermosa y vibrante.

Realizar un tatuaje sobre una cicatriz o sobre marcas de estrías puede parecer sencillo pero no lo es. Un trabajo bien realizado resuelve muy bellamente una zona de piel que probablemente no queremos mostrar. La clave estará en cómo se lleve a cabo este tatuaje sobre la zona a disimular.

Existen posibles complicaciones que un buen tatuador va a saber prevenir y tener en cuenta:

  • ▶ Si tus estrías son recientes (menos de 2 años) probablemente experimentes dolor durante y después del tatuaje. Esto ocurre porque la piel de la zona es delgada y fácilmente se puede irritar.
     
  • ▶ Si las cicatrices están aun en proceso de evolución y curación, es posible que el dibujo se distorsione porque habrá migración de pigmentos que terminarán por estropear el tatuaje. Un buen tatuador te recomendará esperar al momento adecuado para mejor resultado duradero.
     
  • ▶ Si tus estrías son profundas y amplias, será mucho más difícil para el tatuador dibujar perfectamente sobre la piel. Tendrá que elegir muy cuidadosamente el motivo a aplicar.
     
  • ▶ Si tus cicatrices son severas, pueden ocurrir que haya migración de tinta,formación de burbujas e incluso expulsión de tinta sobre la zona de estiramiento. Es decir que el tatuaje va a evolucionar de manera impredecible. Habrá que considerarlo a la hora de diseñar el modelo.
     
  • ▶  Eventualmente podrán aparecer nuevas estrías después de haberte tatuado. Sería previsor tener en cuenta cómo contribuirian a la deformación del tatuaje.
     

Los factores que contribuyen a la complejidad de estos trabajos son: la antiguedad de tu cicatriz o estria y el ancho y profundidad que tengan.

Algunas otras cosas que podemos contarte es que lleva más tiempo realizar un tatuaje de este tipo y se aplica más tinta.

Con respecto a los motivos que puedas elegir: 

  • ▶ Descartá los tribales y los diseños oscuros. Porque es muy dificil hacer coincidir de manera armoniosa el diseño con la dirección y forma de tus lineas o marcas.
     
  • ▶ También descartamos los dibujos con mucho negro, porque en lugar de disimular o tapar termina resaltando las imperfecciones.
     
  • ▶ Los mejores resultados se consiguen con dibujos de flores, enredaderas, nubes, bordados del estilo lencería, manchas de leopardo, tigre o algun otro animal y plumas.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones aún sigue siendo muy buena idea cubrir tus marcas.

La selección del tatuador será clave. Idealmente conviene buscar a alguno que ya tenga trabajos de este estilo en su haber. La experiencia en casos similares hará que tu tatuaje quede mejor y cubra tus expectativas.

 

 


 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global