¿Cómo envejecen los tatuajes?

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
¿Cómo envejecen los tatuajes?

¿Cómo envejecen los tatuajes?

Los tatuajes cambian al envejecer porque la piel sufre diversas alteraciones que modifican su aspecto original.

Los tatuajes recientes tienen sus líneas bien definidas y limpias. Pero los años pasan también por la piel modificando su aspecto y nitidez.

Hay factores inevitables porque la piel es un tejido vivo que va cambiando con el tiempo y otros que pueden prevenirse como el nivel de exposición solar.

La mano y precisión del tatuador es crucial. Lo bien que estén realizados los trazos desde el inicio influyen en la evolución que tendrá en el tiempo. Esto ocurre porque las tintas contienen metales pesados como plomo, zinc, hierro y ocasionalmente mercurio. Al entrar el contacto con el cuerpo, el organismo genera una respuesta inmune que hace que los glóbulos blancos acudan a la zona.
Alguna parte de esas partículas de tinta podrán ser eliminadas por el cuerpo, pero otras permanecen y quedan atrapadas en el tejido conjuntivo del organismo, formando parte del tatuaje. La epidermis y la dermis van interactuando con la tinta en un proceso dinámico que dura aproximadamente un mes y luego de ese periodo el dibujo ya queda permanente en la piel.

Con el envejecimiento, las células que contienen la tinta mueren, se dividen o se desprenden del cuerpo en un proceso natural de recambio celular, que inevitablemente modifica al tatuaje.

El tipo de piel de la persona, la edad, el tamaño del tatuaje, el lugar del cuerpo, el nivel de exposición solar y el tipo de tinta que se utiliza son factores que determinan la manera en que el tatuaje se distorsionará con el tiempo.
Los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas envejecen mejor que aquellos que son más pequeños y detallados, Los trazos finos se van desvaneciendo y en aproximadamente 10 años no se notan con nitidez.
Otros factores que influyen en el aspecto del tatuaje con el tiempo serán los cambios de peso y los embarazos y por supuesto las arrugas.

En hombres, la tinta en los brazos o abdomen suele alterarse significativamente por las variaciones de peso, mientras que en mujeres notarán más diferencias si los tatuajes son en las caderas, los muslos, los senos o la panza.

Por ello conviene tener en cuenta que conviene elegir un tatuador con experiencia, que utilice una tinta adecuada, realice trazos precisos de un grosor duradero, suficientemente separadas las líneas entre si y elegir bien en qué parte del cuerpo realizarlo, considerando que el envejecimiento es inevitable y querremos disfrutar nuestro tatuaje el mayor tiempo posible.

 

 



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global