Los tatuajes y el humor

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Los tatuajes y el humor

Los tatuajes y el humor

El mundo de los tatuajes y sus personajes con la óptica de Tute

Desde los primeros tiempos el humor ha sido el modo de llegar a las personas, de inculcar mensajes o cuestionamientos de cualquier índole. Los griegos incluso hablaban de que las tragedias conmovían y paralizaban pero la comedia hacía reír e invitaba a pensar.

Los tiempos cambiaron, los años transcurrieron, y el humor sigue presente. Abarca tanto sátiras con duras críticas a todo lo que alguna vez pudo ser una amenaza al progreso, a la libertad, como también una simple bufonería.

El humor sin dudas ha ayudado a sobrevivir a las personas a lo largo de la historia y la revolución de las artes nos ha permitido acercarnos más y más al mismo.¬ ¿Quién no conoce un niño que busque las historietas en el diario o en las revistas? ¿Quién no ha visto en su red social un meme o una historieta de los más diversos estilos de dibujo? Es imposible pensar que en cualquier red hoy no encontraremos una historieta o un chiste o algo que nos acerque al humor. Gracias a aplicaciones como Whatsapp su distribución es casi instantánea.

Dentro del humor en nuestro país resalta un dibujante, un artista con un estilo tan preciso, tan directo y tan simple que traduce las vivencias en sus maravillosas caricaturas. No en vano proviene de familia de caricaturistas. Hablamos del genial Juan Matías Loiseau que todos conocemos como Tute, gran humorista gráfico argentino.

Sin duda alguna Tute nos proporciona momentos de identificación y nos dibuja muchas sonrisas con sus inconfundibles personajes. En su tan particular humor siempre se ven reflejadas cuestiones cotidianas de la sociedad.

Entre estas cuestiones encontramos la de nuestro interés: los tatuajes. Este dibujante ha sabido tratar las cuestiones de común suceso en el día a día de muchas personas. Como por ejemplo como algunas parejas deciden tatuarse el nombre del otro como una demostración de amor, de compromiso y de perpetuidad, aunque luego eventualmente pocas veces sucede.

Tute

Tute toca con humor hasta las situaciones más extremas del tatuaje: desde la pareja que quiere un tatuaje como marca de territorio o incluso de propiedad hasta aquellos que evaden el compromiso y él los muestra como temerosos de tatuarse. Los enamoradizos que van por el mundo tachando o sobrescribiendo nuevos nombres en vez de borrarlos e incontables anécdotas que pintan los tiempos actuales sabiamente.

Tute

También ha sabido parodiar exitosamente el dilema de los tatuadores frente a pedidos insólitos, descabellados e incluso absurdos.

Tute


Sin duda alguna este genio del humor sabe mostrarnos como una cuestión rutinaria, algo común del dia a dia para algunos pocos es una odisea para muchos, como la práctica de los tatuajes se ha vuelto algo común y algo que puede significar mucho (o muy poco) para algunas personas. Como un tatuaje deja de ser un arte y se vuelve una representación implasmable en la realidad.

Por Facundo Ordoñez Mac Allister para Spectra Tattoo Laser.



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global