Tatuajes: los arrepentidos en cifras

Blog :: SPECTRA™ Tattoo Laser
Tatuajes: los arrepentidos en cifras

Tatuajes: los arrepentidos en cifras

Estadísticas sobre tatuados y arrepentidos

Alguna vez pensamos que sería para siempre... y la vida nos sorprende.

Hay muchas razones para tatuarse, pero es necesario que cada cosa que pase en la vida de alguien quede inscripto en la piel de alguna forma? ¿No alcanza ya con la memoria?

Claro, es lógico que hayamos mutado a la nueva manera audiovisual. Sólo basta con saber que la red social que más adeptos va ganando en los últimos tiempos es Instagram, cuyo contenido se basa exclusivamente en imágenes. Mediatizar la vida vivida para compartirla a través de la tecnología, con personas que conocemos o no, es la postal que hoy construimos.

En Estados Unidos hay casi 45 millones de ciudadanos norteamericanos tatuados y aproximadamente el 20 por ciento de ellos están arrepentidos de su decisión. Una paradoja si tomamos en cuenta que 1.65 billones de dólares se invierten en tatuajes anualmente.

Si seguimos profundizando en estadísticas norteamericanas, sabremos que uno de cada cinco adultos tiene, por lo menos, un tatuaje. De todos los que llevan tinta en su piel, el 11% ya se han removido un tatuaje o piensan hacerlo. Y si vamos a los géneros, más mujeres que hombres se han sometido a tratamientos para sacarse los tatuajes.

Pero, lo más curioso es que si bien los principales motivos para querer erradicar las pinturas y escrituras del cuerpo pueden ser sociales, laborales, por algún cambio de estética radical, la llegada de la madurez, o hasta una pareja, es la mala escritura o error de ortografía lo que lleva un porcentaje asombrosamente grande de rechazo. El 60% de los tatuajes hechos en lengua extranjera tienen errores de traducción o de mal deletreo de las palabras.

Es por eso que la remoción láser de tatuajes está ganando popularidad, y con justa razón.



Conocé los Centros Autorizados Spectra™
Desarrollo: Aldea Global